top of page
Claudio Torres

Crash Team Racing Nitro-Fueled explica su modo campaña




Si tenemos que hablar de juegos multiplataforma que tenemos muchísimas ganas de tener, nosotros nos acordamos irremediablemente de Crash Team Racing Nitro-Fueled (qué de horas le eché en los 90's al original). Razón por la que fue tan exitoso fue su gran campaña, algo "relativamente innovador en este tipo de juegos", tal y como aclara Thomas Wilson, jefe de Beenox, en un nuevo post en el blog oficial de PlayStation.


Es curioso ver cómo compara la nueva experiencia con la que él tuvo en su día con el Crash Team Racing. Os dejamos el post (vía Nintenderos):

Es la supervivencia de los más fuertes, y deberás dar el máximo cuando corras por el destino del planeta. Con Crash Team Racing Nitro-Fueled, en Beenox estamos emocionados por haber traído de nuevo el rompedor modo campaña del CTR original, el Modo Aventura, en el cual te enfrentarás al malvado alienígena Nitros Oxide.
Oxide dice ser el más rápido de la galaxia, y su desafío es simple: retará al piloto más rápido de la Tierra. Si gana, convertirá el planeta en un parking. Si pierde, dejará la Tierra en paz. Escoge a tu piloto favorito, proclámate el mejor corredor de la Tierra consiguiendo trofeos y derrotando jefes finales, y después planta cara a Oxide para salvar el planeta… ¡todo está en juego!
El legado del modo aventura
Mis comienzos con Crash Team Racing en 1999 fueron en el Modo Aventura, y aún sigue siendo la parte del juego que me ha dejado mejor impresión en estos años.
En Beenox, creemos que muchísima diversión de CTR Nitro-Fueled nacerá en las competiciones contra amigos, tanto en multijugador local como online. Pero estamos firmemente convencidos de que gran parte de lo que hizo CTR especial en los 90, y que hará especial a CTR Nitro-Fueled en 2019, es la campaña para un jugador.
Es una experiencia única ver un modo campaña en un simulador de carreras de kart. Esto fue relativamente nuevo para el género y con el mundo de Crash Bandicoot de fondo, estaba repleto de la loca personalidad que cabe esperar de esta franquicia.
Recuerdo noches en vela perfeccionando mis habilidades, sintiendo esa sensación de progreso, y experimentando la satisfacción de desbloquear nuevos personajes mientras corría hacía el enfrentamiento final contra Oxide. Fue la experiencia realmente más absorbente que he tenido en un simulador de carreras de karts, y es algo que ha quedado en mi mente siempre y revivía mientras trabajaba en el modo aventura de CTR Nitro-Fueled.
El modo aventura: Nitro-Fueled
Al traer de vuelta el Modo Aventura, sabíamos que teníamos que tener en cuenta todos los elementos que hicieron al juego tan especial. El desafío era el mismo: hay carreras de trofeos, carreras contra jefes finales, carreras de fichas y copas de gemas. ¡Los personajes están de vuelta! Elige a Crash, Cortex, Polar, Pura, Tiny o cualquiera del resto de protagonistas que recuerdas del original. Los nuevos personajes (como Ripper Roo y Pinstripe Pontoroo) también formarán gran parte de la diversión.
Sin embargo, queríamos llevar las cosas aún más lejos en CTR Nitro-Fueled. En lugar de conseguir los personajes de los jefes finales como en el original, los jugadores también ganarán algo con cada victoria. Los jugadores conseguirán nuevas partes del kart, aspectos de personaje u objetos para personalizar el kart con cada victoria.
También, los jugadores ahora conseguirán los jefes finales inmediatamente tras derrotarlos, en vez de hacerlo después de las Copas de gemas (las cuales desbloquearán un cierto número de valiosos premios). Esto incluye la posibilidad de conseguir al mismísimo Oxide, ¡aunque no será una tarea fácil!
Por último, los jugadores tendrán la oportunidad de cambiar cualquier corredor, kart u objeto de personalización que hayan desbloqueado en cualquier punto del Modo Aventura.
¿Crees que Crash da lo mejor de sí en Cala Crash, pero Pura domina la competición de Templo Tigre? ¡Sustitúyelo! ¿Quieres estrenar esa nueva pintura que has conseguido tras derrotar a Ripper Roo? ¡Tunea tu kart inmediatamente! ¿Has conseguido suficientes Monedas Wumpa para comprar N. Trance en el Pit Stop del juego? Pues prepárate para traer a ese villano cara-huevo a la palestra. Se trata de conseguir nuevos ítems, nuevos personajes, y de hacer que tu experiencia sea única.
De todos modos, sabemos que habrá jugadores que solo quieran pilotar con un personaje y con un único kart del plantel, de igual manera que en el original.
Por esa razón, los jugadores tendrán la opción de jugar al Modo Aventura de dos diferentes maneras: Clásico o Nitro-Fueled. En la opción Clásico, los jugadores seguirán consiguiendo increíbles objetos, personajes y karts como en la opción Nitro-Fueled, pero no podrán cambiar ni de piloto ni de kart en medio del Modo Aventura. Para esos jugadores a los que les gusta mezclar las cosas, la opción Nitro-Fueled es para ellos.
Una absorbente experiencia para un jugador
Estamos superemocionados por todo lo que podréis conseguir en el Modo Aventura, pero es muy importante subrayar que la historia y la gran experiencia para un jugador es todavía el corazón del juego.
Hay una nueva intro y cinemáticas en cada victoria que dan vida a todos los combates con los jefes finales. Hemos puesto mucho esfuerzo en asegurarnos que esa mezcla de mundos estén más detallados que nunca. Cada una de las victorias en los mundos y finalmente derrotar a Oxide vendrá de la mano de una sensación de orgullo.
Resumiendo, en CTR Nitro-Fueled te hará competir, el modo aventura pondrá a prueba tus habilidades y te sumergirá en la auténtica experiencia Crash Team Racing.

¿Tenéis ganas de que llegue el día 21 de junio? ¡Nosotros nos mordemos las uñas por probarlo!


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Lo último

bottom of page